https://drive.google.com/file/d/1w5PoqRsyIl8vqXy7hHTfEjmb4leahGka/view?usp=sharing

martes, 10 de abril de 2018

Fútbol en la vida cotidiana

¿INFLUYE EL FÚTBOL EN NUESTRA FORMA DE VIDA?


 Aunque no lo parezca, el fútbol influye también en nuestra vida cotidiana además de en esas ocasiones especiales que son los partidos de fútbol.
Lo primero de todo es que influye en tu estado emocional, es decir, si tu equipo gana, estás contento y te muestras más dispuesto a vivir un día más, pero si pierde, entonces entras en un vacío del que no puedes salir hasta que tu equipo no gane un partido, y te entran ganas de dejarlo todo de lado y te parece que la vida no tiene sentido.
 Influye también en las relaciones interpersonales, por ejemplo, dos personas pueden ser amigas si van de distintos equipos de fútbol, pero esa relación será mejor si ambas van del mismo equipo. También se rompen las amistades por causa del fútbol cuando dos amigos van de distintos equipos y aun encima éstos son rivales, siendo un gran ejemplo la rivalidad que hay entre los hinchas del Real Madrid y el Atlético de Madrid, llegando esto incluso a romper familias.
 Finalmente, influye en los estudios, por lo que esto afecta solo a los que están estudiando algo e incluso a los profesores, que si tienes la buena suerte de que justo el día que corrige los exámenes hay partido de su equipo y éste gana, el profesor corregirá de una forma más positiva que si su equipo perdiese o que si no hubiese partido. A los alumnos les influye sobre todo a la hora de hacer un examen, pues si su equipo ha perdido el examen lo hará con desgana y malhumor, incitando al suspenso, cosa que no pasaría en caso de que su equipo ganase, lo cual daría lugar a un buen examen.
  En conclusión, el fútbol si influye, y en la mayoría de los casos influye negativamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario